Circular Nº 16/2018. Asunto: Preparándonos  para la Ultreya Nacional del Movimiento del Cursillo de Cristiandad 2018.

Prot. Nº 188.

Circular Nº 16/2018.

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el caminar de nuestra Diócesis hemos tenido la riqueza de los movimientos laicales que han enriquecido con sus carismas a nuestra Iglesia en particular. Uno de estos es el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que en su espiritualidad nos enriquece para ser  “fermentos en la comunidad” y por más de cuarenta años ha estado presente en nuestra comunidad Diocesana.  De él muchos hombres y mujeres se han nutrido para vivir su fe, grandes servidores y colaboradores de varías parroquias han sido formados en este Movimiento, aportando su riqueza.

En este contexto, nuestra Iglesia Diocesana, los próximos días del 22 al 25 de noviembre, abre sus puertas a la Ultreya Nacional 2018. Este encuentro busca conjuntar a miles de cursillisatas a nivel nacional, para tener una profunda experiencia de Cristo y fortalecer nuestro caminar como movimiento en la identidad propia y en el trabajo Parroquial, Diocesano y en la acción Misionera. El lema que nos acompaña es: “Sean comunidades de discípulos misioneros en torno a Jesucristo Maestro y Pastor” (DA, 368).

Siendo anfitriones de este evento y en coordinación con el comité de organización diocesano, estamos trabajando para que todo salga bien. Por lo cual quiero animarles a prepararnos para vivirlo de la mejor manera, especialmente mediante la oración con esta intención. Además, es necesario prever el hospedaje para los 10,000 nuestros hermanos cursillista que asistirán al encuentro, por tal motivo, en coordinación con el P. Sacramento Arias Montoya y el  Movimiento de  Renovación Carismática en  el Espíritu Santo,  de las Parroquias de la ciudad Episcopal y zona conurbada, les pido en caridad de Dios, nos ayuden  a buscar familias que los acojan y los reciban en sus casas durante estos días.

Animo y exhorto a los fieles para que con confianza y generosidad, abran sus hogares, para recibir a nuestros hermanos que vendrán a participar en este importante encuentro, conscientes que “dar posada al peregrino”, es una obra de misericordia  grata ante los ojos del Señor.

Invoco para ustedes la bendición del Señor y la intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Señora y Madre de los Dolores de Soriano.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 10 días del mes de julio de 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

+Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro