Circular N°30, Asunto: XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral.

Prot. N° 203/2017

Circular N°30/2017
Asunto: XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los moderadores del Consejo Parroquial de Pastoral,
a los adolescentes y jóvenes,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

En la IV Etapa de nuestro Plan Diocesano de Pastoral 2017-2025, con el lema “Iglesia de Puertas Abiertas y en salida Misionera”, como Diócesis queremos dar un paso más en nuestro caminar pastoral, donde las Asambleas Diocesanas de Pastoral, han sido un acontecimiento eclesial fundamental y signo de comunión para consolidar nuestro proceso diocesano de evangelización.

Nos disponemos ahora a participar en la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, con la asistencia del moderador y secretario tanto del Consejo de Pastoral Parroquial y de la Misión Permanente, así como un adolescente y joven de cada parroquia, para participar los días 19 y 20 de noviembre, todo será en el Seminario Conciliar de Querétaro.

• Primer momento: el día 19 Segunda Feria Diocesana de Pastoral de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Segundo momento: el día 20 Asamblea Diocesana de Pastoral de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El objetivo de la Asamblea será: Consolidar la vivencia de la Espiritualidad de Comunión compartiendo los frutos de nuestro proceso diocesano de evangelización 2017, impulsando y fortaleciendo el proceso diocesano de revitalización de la dimensión de adolescentes y jóvenes, presentando las orientaciones para las Asambleas Decanales de Pastoral 2018  y las Visitas Parroquiales de Pastoral, y ser así una Diócesis en salida que acompaña a la persona, familia y comunidad de vida cristiana, que construye el Reino de Dios.

El objetivo de la Feria Diocesana de Pastoral: “Conocer, valorar y festejar los esfuerzos que en los decanatos y las comisiones diocesanas se realizan en la tarea evangelizadora compartiendo los frutos de forma creativa para intensificar la vivencia de la espiritualidad de comunión”.

El lema que guiará nuestra Asamblea: “Los adolescentes y jóvenes protagonistas en la nueva evangelización y en la construcción de la civilización del amor”.

Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano esta Asamblea Diocesana de Pastoral.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 03 días del mes de noviembre del año 2017. Fiesta de San Martín de Porres.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro