Circular N° 8, Asunto: Invitación a la Santa Misa Crismal en Catedral.

Prot. N° 23/2017

Circular N° 8/2017

Asunto: Invitación a la Santa Misa Crismal en Catedral.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

«¡Permanecer fieles a la gracia recibida! En efecto, el don de Dios no anula la libertad del hombre, sino que la promueve, la desarrolla y la exige» (Exh. Apo. Pastores dabo vobis, no. 2).

Estas Palabras de la Exhortación Apostólica sobre la formación de los sacerdotes, recogen la preocupación del Sínodo de los Obispos de 1990, y son una invitación constante, a permanecer fieles al don que hemos recibido en el sacerdocio. El ministerio ordenado se puede ejercer mucho mejor, en la medida que cada sacerdote se mantenga unido a Cristo y, al guardar la debida comunión jerárquica con el Obispo propio. El sacerdocio ministerial es, ante todo, comunión y colaboración responsable y necesaria con el ministerio del Obispo, en su solicitud por la Iglesia universal y por cada una de las Iglesias particulares, al servicio de las cuales constituyen con el Obispo un único presbiterio. (cfr. Exh. Apo. Pastores dabo vobis, no. 17).

Cada sacerdote está unido a los demás miembros de este único presbiterio, gracias al sacramento del Orden, con vínculos particulares de caridad apostólica, de ministerio y de fraternidad. Los presbíteros, diocesanos y religiosos, participan en el único sacerdocio de Cristo, Cabeza y Pastor, trabajan por la misma causa, esto es, para la edificación del cuerpo de Cristo, que exige funciones diversas y nuevas adaptaciones, principalmente en estos tiempos, y se enriquece a través de los siglos con carismas siempre nuevos. (cfr. Ibid).

A todos los sacerdotes que ejercen el ministerio en esta Diócesis, diocesano y religiosos y, a los diáconos, les recuerdo que para vivir mejor la Fiesta de la Pascua comenzamos nuestra preparación espiritual, desde el martes 11 de abril, por la tarde, a partir de la 4:00 p.m., en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro.

Y al mismo tiempo los convoco para que unidos a los demás miembros de la vida consagrada y a los fieles de la Diócesis de Querétaro. A la celebración de la Misa Crismal, el próximo miércoles 12 de abril de 2017, en la Santa Iglesia Catedral, a las 9:00 a.m. En ella, los sacerdotes estrecharemos nuestra unidad con Cristo, con los demás presbíteros y con el Obispo; además, renovaremos las promesas sacerdotales y el deseo de permanecer fieles al don del sacerdocio. Las parroquias recibirán de manos del Obispo los óleos para dispensar la gracia de los sacramentos a los fieles de las parroquias.

La Santísima Virgen, madre de nuestro sacerdocio, les acompañe en su ministerio sacerdotal y en su dedicación al servicio de los fieles.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 09 días del mes de marzo del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro