Circular N° 38: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro a Cristo Rey

Asunto: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro a Cristo Rey

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
a las familias y a los jóvenes,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En su reciente visita a México, el Santo Padre Benedicto XVI, como peregrino de la fe, visitó el monumento de Cristo Rey en el Cubilete; lugar emblemático de la fe de México que representa al Señor con sus dos coronas: la de soberano y la de espinas que indican la realeza del poder del amor de Dios que él nos comunica y que no ejerce sometiendo con la fuerza de la violencia. Este señorío, nadie lo debe olvidar.

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, los fieles de la Diócesis de Querétaro, como peregrinos de la fe caminaremos el próximo 10 de noviembre al encuentro de Cristo Rey, para unirnos al Santo Padre en su pasada peregrinación a Cristo Rey, y para que la Diócesis de Querétaro siga consagrándose a Él y a su reinado.

Convoco a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los fieles laicos de todas las parroquias, a los movimientos eclesiales y a las asociaciones de fieles presentes en esta Iglesia Particular, a los Peregrinos y Peregrinas, a los miembros de la Adoración Nocturna y Adoradores Perpetuos y a todas las familias, para que juntos caminemos desde las faldas del Cubilete hasta el Monumento a Cristo Rey. El Pbro. José Hernández Pérez será el responsable de organizar todo lo referente a esta peregrinación en colaboración con el equipo diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana.

La agenda será la siguiente:

• 6:00 a.m. Salida a pie de la explanada del Cubilete, para los que así lo deseen.
  • 9:00 a.m. Hora Santa
  • 11:00 a.m. Celebración de la Sagrada Eucaristía.
  • 12:30 p.m. Regreso

Los encomiendo a Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo y a la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, para que nos guíen en el camino de la fe.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 17 días del mes de octubre del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro