Circular N° 31, Asunto: XXVIII Asamblea Diocesana de Pastoral.

escudo del obispoProt. N°177/2016

Circular N° 31/2016

Asunto: XXVIII Asamblea Diocesana de Pastoral.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Una iglesia de puertas abiertas y en salida misionera requiere una constante apertura a la acción del Espíritu Santo, pues la misión de la iglesia y su renovación en clave misionera, no pueden llevarse a cabo sin la guía y la fuerza del Espíritu que impuso a Jesús en el inicio de su misión y solo después de su venida, el día de Pentecostés, los Apóstoles salen hacia todas partes para comenzar la gran obra de la evangelización (cfr. E.N. 75). Un nuevo pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente; una venida del Espíritu que renueve nuestra alegría y nuestra esperanza (cfr. DA 12.17).

Nos disponemos a participar en la XXVIII Asamblea Diocesana de Pastoral, con asistencia del moderador, secretario, moderador de la misión permanente, los coordinadores de las siete Comisiones; los miembros de la vida consagrada, movimientos  y asociaciones de fieles, siempre en espíritu de comunión con los pastores y con la nueva modalidad, participando los días 20 y 21 de noviembre en dos momentos, ahora, todo será en el Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro, compartiremos los frutos de nuestro proceso diocesano de evangelización:

Primer Momento: el día 20 Primera Feria Diocesana de Pastoral, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

Segundo momento: el día 21 Asamblea Diocesana de Pastoral, de 8:00 a.m., a 3:00 p.m.

El objetivo de esta Asamblea será: Consolidar la vivencia de la Espiritualidad de Comunión compartiendo los frutos de nuestro proceso diocesano de evangelización, impulsando acciones concretas para seguir practicando las obras de misericordia, unificando los elementos básicos del Plan Diocesano y Parroquial de Pastoral 2017-2025 y las orientaciones generales para la realización de las Asambleas Decanales y Visitas Pastorales Parroquiales y ser así una Diócesis en salida que acompañe a la persona, familia y comunidad cristiana, que construye el Reino de Dios.

El lema que guiará nuestra Asamblea: San Junípero Serra promotor de la persona, familia y comunidad de vida cristiana.

Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, esta Asamblea Diocesana de Pastoral.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de octubre del año 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro