Circular N°. 10 Asunto: Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad 2018..

Prot. N°. 120/2018

Circular N°. 10 A/2018

Asunto: Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos

de Cristiandad 2018.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
Y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el caminar de nuestra Diócesis hemos experimentado la riqueza de los movimientos laicales que han hecho florecer en sus carismas a nuestra iglesia particular de Querétaro.

Uno de ellos es el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que en su espiritualidad nos enriquece al ser fermento en la comunidad, presente por más de 40 años en nuestra comunidad Diocesana. Podemos afirmar que grandes servidores y colaboradores de varias parroquias han sido formados en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En este contexto, nuestra iglesia diocesana abre sus puertas al Encuentro Nacional del Movimiento de Cristiandad: La XXV Ultreya Nacional 2018.  Este encuentro busca reunir a miles de cursillistas, a nivel nacional e internacional, para tener una profunda experiencia de Cristo y fortalecer su caminar como un movimiento, con identidad propia y en el trabajo parroquial, diocesano y en la acción misionera.

El lema que nos diera durante el encuentro es: «Sean comunidades de discípulos misioneros en torno a Jesucristo Maestro y Pastor» (cfr. DA  368).

Seremos anfitriones el próximo 23, 24 y 25 de noviembre del presente, en coordinación con el Comité Diocesano de organización. Es importante invitarlos a todos a participar en la realización exitosa de este evento, en primer lugar, con su constante oración por todos los cursillistas. Pedirle, además que, en coordinación con nuestros hermanos de la Renovación Carismática en las parroquias de la ciudad episcopal y zona conurbada, apoyen con el hospedaje para los hermanos cursillistas que vendrán a participar en este encuentro; esperamos contar con la presencia de 10,000 participantes.

Invocó para ustedes la bendición del Señor y la intercesión de la Santísima Virgen María.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 20 días del mes de mayo de 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro