Circular N° 10, Asunto: Día del Seminario en la Diócesis de Querétaro y Colecta.

Prot. N° 25/2017

Circular N° 10/2017

Asunto: Día del Seminario en la Diócesis de Querétaro y Colecta.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15).

Como un signo concreto de que nuestra Diócesis asume la espiritualidad de comunión como una exigencia del Evangelio, el pasado cinco de febrero les entregué, el decreto de promulgación el Plan diocesano de Pastoral en su cuarta etapa, que marcará el caminar de nuestra Diócesis de Querétaro en los próximos años hasta el 2025.

Fruto de la comunión y de la misión conjunta de esta Iglesia Particular, ha de ser la promoción y el incremento de las vocaciones a la vida sacerdotal que Dios suscita para el servicio de su pueblo. Así, una de mis preocupaciones más apremiantes es elSeminario,en cuanto que permite al Obispo proveer de pastores a su comunidad diocesana como parte importante para la construcción del Reino de Dios, por lo tanto, es tarea de todos promover las vocaciones sacerdotales, orar por ellas y ayudar económicamente a solventar los gastos de la formación.

Por ello, les invito a celebrar con fe y esperanza el día del Seminario en nuestra Diócesis de Querétaro: intensificando la oración por las vocaciones sacerdotales y participando con generosidad en la colecta que se organiza a favor de nuestro Seminario, teniendo en cuanta las siguientes fechas:

• 30 de abril (III domingo de Pascua), decanatos de: San Juan Bautista, San Miguel Arcángel, San Pedro Apóstol, Santa Rosa de Lima, Santa María Amealco y parte del decanato de Ntra. Sra. De los Dolores de Soriano.
  • 07 de mayo (IV domingo de Pascua), decanatos de: Santiago, Santa Ana, Ntra. Sra. Del Pueblito, Santo Niño de la Salud.
  • Del 04 al 11 de junio, decanato de San Junípero Serra, y parte del decanato de Ntra. Sra. De los Dolores de Soriano.
  • Del 19 al 25 de junio, decanato de Ntra. Sra. De los Remedios.

Todos los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos, tenemos la grave responsabilidad de orar y colaborar en esta gran tarea. Por ello, les exhorto a tener en cuenta que la colecta es obligatoria y que el monto total sea tanto dentro como fuera de los sobres, debe entregarse íntegro. El padre ecónomo del Seminario les hará llegar los sobres, los carteles y los textos con la oración por las vocaciones sacerdotales.

Agradezco a todos ustedes su disponibilidad y cooperación con nuestro querido Seminario, en este encargo del Señor. Dios les recompense su generosidad y empeño.

Dado en la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 28días del mes de marzo del año 2017.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro