Circular N° 37: XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral

Prot. N°100/2015 – Circular N° 37/2015

Asunto: XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Siguiendo las indicaciones del magisterio del Santo Padre Francisco expuesto en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, que nos invita a vivir una nueva etapa evangelizadora en la Iglesia, marcada por el don de la Alegría, y que recorreremos en los próximos años, y que como Iglesia Particular de Querétaro retomamos para llegar a ser una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera (cfr. EG 1).

Para disponernos convenientemente a la celebración de la XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral, les invito a vivir en espíritu de comunión esta nueva modalidad, participando los días 15 y 16 de noviembre en dos momentos:

Primer Momento: cada Comisión se reunirá en los lugares previamente indicados con el Responsable Diocesano y también los Coordinares y Secretarios de los Consejos Parroquiales.

Segundo momento: será el Gran Plenario Diocesano en el Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro.

El objetivo de esta Asamblea será Impulsar la comunión misionera, revisando las orientaciones pastorales Diocesanas, evaluando las acciones concretas que cada comisión diocesana asumió para impulsar la Pastoral de la Comunicación (2015), y conociendo las directrices de la evaluación y actualización del PDP (2016), para asumir corresponsablemente la Misión permanente en nuestra Diócesis, bajo el patrocinio del San Junípero Serra.

Deseo animar a todos los agentes de pastoral para que en comunión con los sacerdotes, demos un fuerte impulso a la Misión Permanente y al Plan Diocesano de Pastoral, en esta nueva etapa misionera; participando con buen ánimo en esta modalidad de la Asamblea Diocesana de Pastoral.

En este año pondremos énfasis especialmente en la Evaluación y Actualización del Plan Diocesano de Pastoral animados e iluminados con el Jubileo de la Misericordia.

Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, esta Asamblea Diocesana de Pastoral, esperando que sea fructuosa para nuestra pastoral.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 15 días del mes de octubre del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro