CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y TOMA DE POSESIÓN, PARROQUIA CRISTO PROFETA.

Calzada de Belén esq. Calle de la Enseñanza, Col Lomas de San Pedrito Peñuelas, Querétaro, Qro. 12 de Agosto de  2017.

La Comunidad Parroquial de Cristo Profeta, recibió a su nuevo Sr. Cura, la tarde del día 12 de agosto, la celebración Eucarística fue  presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro, dentro de esta Solemne celebración Eucarística se llevó a cabo la Toma de Posesión del Pbro. Omar Sebastián Ventura López, como nuevo Párroco de la Parroquia de Cristo Profeta, ubicada en calle Calzada de Belén esquina calle de la Enseñanza, en la col.Lomas de  San Pedrito Peñuelas, Querétaro, Qro.  Concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Francisco Javier Olvera Hurtado, Vicario y el Pbro. Daniel Hernández Mendieta, anterior Párroco y ahora Sr. Cura de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario , en Bravo , Corregidora Qro.

Dentro de la celebración, se llevó a cabo la lectura del Decreto del Nombramiento, así mismo, se le hizo entrega de los espacios y lugares litúrgicos: El Campanario, como lugar desde donde convocará a todos los fieles; el Bautisterio, donde la iglesia dará a luz a los nuevos hijos de Dios, por medio del Sacramento del Bautismo;  recibió las llaves del Sagrario, donde se le invitó a ser el primer Adorador de Jesús Eucaristía, reconocer su presencia real,  oculto y presente en el Sagrario; se le entregó el Confesionario, desde donde  impartirá la misericordia de Dios para con su feligresía a través del Sacramento de la Reconciliación; se  le hizo entrega de  la Sede, desde donde presidirá, e instruirá en las cosas de Dios y se le  entrego  el Altar, donde realizará el Sacrificio de Cristo, para dar el alimento de  la Santa Eucaristía a los fieles de la Parroquia de Cristo Profeta.

En su homilía Mons. Faustino, inició saludando a la feligresía reunida y manifestó:

“Siempre en la vida de la comunidad, en que un nuevo Sacerdote inicia su Ministerio Sacerdotal, como hace siete años inició aquí el Padre que a lo largo de este tiempo se consagró a ustedes, Padre Daniel que, como Señor Cura, como Párroco, impulsó la tarea Evangelizadora.

En algunas ocasiones estuvimos aquí para la Asamblea Decanal y fuimos testigos de todos los esfuerzos que ha hecho esta Parroquia por ser una Parroquia siempre Evangelizada y Evangelizadora, una Parroquia Misionera.

Hoy ustedes reciben al Padre Omar como nuevo Párroco y han recibido al Padre Francisco como Vicario Parroquial.

Creo que harán una tarea que responda a las necesidades de la Comunidad y que dé continuidad a lo que los Agentes de Pastoral de esta Comunidad junto con el Padre Daniel realizaron, dándole continuidad a la programación que ya tienen y sobre todo asumiendo los desafíos, no solamente materiales en la construcción, que al parecer ya van adelantados aunque no se van a concluir, sino a largo plazo; pero sobre todo, el esfuerzo por lograr una Comunidad en esta Parroquia de más de cien mil habitantes, donde avizoramos también la conformación de otra u otras Comunidades Parroquiales que ayuden a atender mejor a la feligresía.

Sin duda los desafíos son evidentes en una Comunidad, pero también cuando el Apóstol se enamora de la Comunidad, cuando el Sacerdote se enamora de la Comunidad, puede hacer todo un proceso transformador, como nos dice Aparecida, ¡y puede provocar muchas conversiones en los corazones!

Por eso Padre Omar, esta Comunidad te recibe como recibió hace años al Padre Daniel, para darle continuidad a los proyectos junto con el Padre Francisco, que la juventud se traduzca en consagración, que la juventud de ustedes se traduzca en amor al pueblo, en amor a las Comunidades, en abrir brecha, Evangelizando a tiempo y a destiempo como nos lo dice San Pablo: ¡Siendo ustedes para todos!, de tal manera que Evangelicen a todos.

En la Profesión de Fe y en el Juramento de Fidelidad queda de manifiesto lo que el Sacerdote quiere hacer colaborando con su Obispo: la entrega y sobre todo la fidelidad a Dios, al Magisterio de la Iglesia y también una Consagración que se tiene que evidenciar en la vida de todos los días.

Les pido su oración para que haga realidad los esfuerzos que el Padre Omar ahora quiere hacer, trabajando como le decíamos en el nombramiento de manera muy puntual: con las Familias.

Toda Comunidad está conformada por un sin número de familias y ahí es donde esta una de las tareas claves en la vida Pastoral junto con la Pastoral Juvenil, ustedes son jóvenes y seguramente mucho, mucho provocarán en este esfuerzo para dar muchos frutos en estos dos rubros: Pastoral Juvenil y Pastoral Familiar, pero también atendiendo todo el cuadro de la estructura Pastoral que se exige en una Parroquia.

Todo esto puede ser realidad si en la base de todo el Servicio Ministerial esta una sólida Espiritualidad, una relación con Dios, un encuentro con Jesucristo, que los anime y que los entusiasme junto con los Agentes de Pastoral, junto con los fieles, a hacer realidad el sueño de Dios: la Misión Permanente, la instauración del Reino de Cristo en esta Comunidad Parroquial.

Les auxilia sin duda el Patronazgo de Jesucristo como Profetas, ustedes ya son Profetas desde su Bautismo, pero ahora se los recuerda el título oficial de esta Comunidad Parroquia: ¡Cristo Profeta!, todos tenemos que ser Profetas que anunciemos, pero también que seamos no auto referenciales, sino con una actitud de denuncia a aquellas cosas que no van bien.

Que Dios te ayude Padre Omar, Padre Francisco a que al convocar a tus fieles con estos elementos Litúrgicos que te serán entregados como la Campana, al convocar a tus fieles ante el Sagrario a orar porque ahí está la fuerza de la vida Pastoral en la oración, al convocar a tus fieles a la Eucaristía ellos se congreguen y cada vez esta Parroquia sea más una Comunidad Eucarística y que coma la Palabra de Dios, que cada uno de estos lugares especialmente en el Confesionario ustedes abran las puertas de la Misericordia de Dios para bendecir, para absolver y en el nombre de Dios ayudar a que este pueblo, a que esta Parroquia recorra los caminos de la Santidad.”

Concluyó pidiendo a Dios que bendiga a la Comunidad Parroquial con su nuevo Párroco y manifestando su gratitud al Padre Daniel por sus más de siete años de entrega Sacerdotal en la Comunidad de Cristo Profeta, así mismo rogó a Dios su bendición y pidió la Intercesión de la Santísima Virgen María para que eficiente o ayude a eficientar los frutos Espirituales y Pastorales de la Comunidad.