CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (LA Congregación). Querétaro.

Querétaro, Qro. 12 de diciembre de 2017.

El 12 de Diciembre de 2017, en el marco de la Fiesta Patronal del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), ubicado en  Pasteur esq. 16 de septiembre, Querétaro, Qro,  y perteneciente a la Parroquia de Santiago, y al Decanato de Santiago, el Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  presidió la Sagrada Eucaristía , y concelebraron esta Santa Misa el Pbro.  Mauricio Ruíz Reséndiz, Pbro. Juan Manuel Pérez Romero, y algunos otros sacerdotes pertenecientes al clero diocesano,  en la que Mons. Faustino les compartió  lo siguiente:

“Tenemos un motivo en el corazón para estar aquí a lo largo de esta jornada hemos estado en varias comunidades,  y a lo largo de esta semana hemos estado a la Sierra en varios lugares de la Sierra de Querétaro y hemos visto la gran manifestación que el común  denominador es el gozo de estar ante la Santísima Virgen María de Guadalupe,  la posibilidad de venerar, de dejar que ella nos acoja  disfrutamos de este momento.

De lo que sí podemos estar seguros,  es que nos mira como una madre ¿una mamá cómo mira a sus hijos?, de igual manera  nos mira a todos con cariño, y seguramente  todos tenemos un motivo de corazón para estar aquí,  con el gozo de estar ante la Santísima Virgen María con la posibilidad de venerar, y que nos mire como una mamá,  con mucho cariño, y porque una mamá  quieres lo mejor para nosotros.

Hoy seguramente nos  mirara María, y al  mismo tiempo María sigue intercediendo con una obstinación para que los mexicanos seamos coherentes en nuestra vida, María seguramente experimenta la necesidad como  al  principio de siglo  en 1531, y se hace presente en aquellas comunidades devastada, en aquellos antepasados nuestros, y hoy también devastados por los conquistadores,  porque nos da lo que necesitamos y  lo que necesitamos es  el Rey, que lleva  en su vientre a Jesús.

María viene como corredentora de la humanidad y nos trae a su hijo Jesús en la historia se hace presente María la palabra de Dios en un salmo dice “no he hecho nada igual, en ninguna otra nación ni en tribu alguna” y   es la Virgen María que milagrosamente se estampa la tilma de Juan Diego, para quedarse con todos nosotros y que  nos mira al mi corazón y que provoca alegría como lo hizo cuando visito a su prima Santa Isabel.

Al término de la celebración Eucarística, el Señor Obispo, agradeció la su presencia y les invito a seguir dando testimonio de su fe,  con el rezo del Santo Rosario y a imitar a María y a  brindarle un aplauso.