Celebración Eucarística, Santa Iglesia Catedral, IV Domingo de Cuaresma.

Santa Iglesia Catedral Av. Madero Esq. Calle Ocampo. Santiago de Querétaro, Qro., 26 de Marzo de 2017.

El 26 de Marzo de 2017,  El Movimineto  de Comunidades Familiares Misioneras Pasionistas (COFAMI), asistieron a la Santa Iglesia Catedral, para participar de la Sagrada Eucaristía presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, con motivo de la Celebración del IV Domingo de Cuaresma,  la cual dio inicio con la tradicional Antífona de entrada: “Alégrate, Jerusalén y que se reúnan cuantos la aman…” (cf. Is 66, 10-11),

Cabe mencionar que COFAMI es  un movimiento eclesial de fieles laicos que, fundados por el RP. Pío Castagnoli, misionero pasionista, el 3 de mayo de 1975 en Cuernavaca, Morelos, México, quiere contribuir en la vivencia y anuncio de la buena noticia especialmente a las familias y de manera particular a los matrimonios, para que también ellos sean, en medio de nuestro mundo, sacramento del amor de Dios, y transformen la sociedad y familias en verdaderos santuarios de la vida.

La palabra COFAMI significa: Comunidades Familiares Misioneras Pasionistas.

Somos COMUNIDAD, vivimos la comunión de personas, a semejanza de la comunión trinitaria, asemejándonos a la comunidad primitiva-apostólica.

Por FAMILIARES queremos subrayar que COFAMI abarca toda la familia, esposos, padres e hijos y, si los hay, algún pariente, anciano, viudo o madre soltera que viva con ellos.

Por MISIONERAS, nos sentimos enviados, somos apóstoles y damos testimonio de lo que hemos visto y oído, así recalcamos la dimensión universal del mandato misionero.

Por PASIONISTAS nos referimos al carisma específico, «ser y hacer memoria viva de la pasión de Cristo» que continua en la historia hasta el fin del mundo.

COFAMI pretende responder a las necesidades fundamentales de la Iglesia y del mundo, naturalmente a su medida y según su carisma, a nivel de fieles laicos.

COFAMI lleva un proceso de formación claro y definido, suficientemente experimentado en los muchos años que tiene la vida comunitaria, que comprende una sólida formación inicial y permanente.

Sus compromisos son serios, profundos y de por vida. Fundamentalmente son siete: hacer de cada familia un SANTUARIO
1. de la vida,
2. de la fe,
3. de la cultura cristiana,
4. de todas las vocaciones,
5. de la misión de la Iglesia,
6. del corazón de cada persona
7. y del corazón de las parejas.

Tiene una Santa Madre educadora de su fe e inspiradora de su apostolado: la Santísima Virgen María, Madre de la Santa Esperanza.

La gran mayoría de los que pertenecen a COFAMI es gente sencilla y humilde de nuestros pueblos, de algunas colonias marginadas, de la barriadas de nuestras ciudades y han surgido de los encuentros conyugales que hemos realizado y que juntos vamos cultivando para nuestro crecimiento. .

Pero queda muy claro que COFAMI sólo se puede comprender viviéndolo, paso a paso, día tras día, estando siempre abiertos a la acción del Espíritu Santo y de la Sagrada Familia que lo conducen.

COFAMI está llamado a ser levadura de la Nueva Evangelización Familiar Misionera, siguiendo las indicaciones de nuestra Iglesia y dejándonos guiar por la acción del Espíritu Santo.