V DOMINGO DE PASCUA, Celebración Eucarística por el día del niño,

Santa Iglesia Catedral, Ciudad Episcopal, Santiago de Querétaro, 22 de abril de 2018.

Un gran número de niños y niñas, acompañados de sus padres, asistieron el domingo 29 de abril de 2018 en punto de las 9 de la mañana, a la Celebración Eucarística, del “V Domingo de Pascua” con motivo del Día del Niño, presidida por, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro en la Santa Iglesia Catedral. Concelebraron esta Santa Misa, el Pbro. Rogelio Balderas Balderas (Presidente Diocesano de la Pastoral Profética y de la Dimensión Catequesis), Pbro. Rafael Gavidia Arteaga, M.I Sr. Cango. J. Gpe. Martínez Osornio, y el Diacono. José Luis López Gutiérrez.

Agradeció la presencia de todas las familias y en especial a todos los pequeñines que se dieron cita en esta tradicional Misa dominical.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, dijo:

“Muy queridos niños, muchas gracias por estar aquí en esta Santa Iglesia Catedral,  la madre de las iglesias en toda la Diócesis de Querétaro, gracias por llenar con su alegría y entusiasmo este Santo recinto. Quiero decirles que en este domingo día dedicado al Señor, ya hemos pasado cuatro semanas del día de Pascua, que significa el paso de Jesús de la muerte a la vida, y por eso este Cirio Pascual que ven aquí, esta prendido durante estos 50 días posteriores a la Pascua, y este signo del Cirio aquí presente, significa la Luz de Cristo a la cual hay que seguir en cada instante de nuestra vida, y  que sea Él, la luz que ilumine el camino diario de todas las acciones que realizamos, para no caer en pecado, pero la misericordia de Dios es infinita, pues si ya Jesús venció al pecado, también puede perdonarnos pues él quiere que todos vayamos al cielo, y esto se logra fácilmente, practicando las obras de misericordia.

“Jesús se ha querido quedar entre nosotros presente en la Sagrada Eucarística, acerquémonos a él a través de su palabra, la Santa Biblia, ya que es el mismo Dios el que nos habla, a lo largo de 73 libros que tiene la Sagrada Escritura. Fomentemos en familia la lectura de la Biblia, en especialmente en estos niños y niñas, ya que, si se lee, medita y ponemos en práctica, eso nos basta para poder alcanzar el cielo que nos promete Dios. Pues bien, queridas Catequistas, carguen siempre su Biblia, para que siempre en sus clases de catecismo se lea y sea esta la luz de Cristo que nos guíe e ilumine en este mundo tan lacerado y carente del amor de Dios. Y precisamente en este Evangelio que hoy se leyó, Jesús nos dice que, si permanecemos unidos a él, tendremos vida eterna.”

Dentro de la Homilía, reconoció y felicitó la presencia de “Doña Emma” peregrina italiana que camina a la Ciudad de México, para visitar a la Virgen de Guadalupe, inició su camino en Monterrey, y a sus 94 años aún tiene la fortaleza de caminar a la Basílica del Tepeyác.

Concluyo diciendo a todos los fieles: «“Queridos hermanos, cuidemos de la formación y educación de estos niños, que son el futuro de nuestra sociedad. Inculquemos en ellos el valor del respeto a los demás, el valor de la responsabilidad, e infundamos en ellos el amor a Jesús. Encomendemos a nuestra Madre Santísima de los Dolores de Soriano, Patrona de esta Diócesis de Querétaro, la fortaleza para poder guiar por el buen camino su infancia y formación.” Al término de la Celebración, Mons. Faustino impartió la bendición a los fieles reunidos en esta Santa Eucaristía y se tomó la foto del recuerdo con todos los niños que asistieron y regalándoles una paleta con motivo de su día.