CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES, (CERESO FEMENIL)  San José el Alto, Qro.

CERESO FEMENIL, San José el Alto, Qro.,  10 de Abril de 2017

La mañana del miércoles 10 de Mayo de 2017, con motivo de la celebración del día de las Madres, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Misa, en  el templo ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO FEMENIL),  de San José el Alto, Qro., concelebro el Pbro. David López Buenrostro,  Párroco de la parroquia de San José, y el  Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete, Decano del Decanato Santo Niño de la Salud, en esta celebración, todas estas Mamás estuvieron  acompañadas de sus  familiares.

En su homilía, Mons. Faustino,  les compartió: “Hoy, vemos el amor de Dios y el de la Virgen María, que quiere orientarnos porque Dios sabe y la Virgen sabe que  nunca es tarde para empezar, y nosotros siempre debemos empezar,  cada día   fortaleces nuestra fe.

Creo que fuimos  creados para ser felices y no infelices,  por eso cada día tenemos que retomar  nuestra fe que nos  abre un escenario diferente,  cuatro paredes no pueden delimitar  nuestra alegría y sobre  todo cuando en techo es el cielo,  donde esta Dios, Dios  que nos mira, Dios que nos abraza, Dios que nos acoge, en medio de nuestra  más difíciles  amarguras, o  terribles sufrimientos, allí esta Dios.

Que este centro se convierta  porque no, en un centro de espiritualidad,  de oración ustedes construyan  un mejor mundo, donde  el esfuerzo que hacen por ser  mejores cada día, ustedes den testimonio de muchos que estamos fuera  y que necesitamos cambiar nuestra vida.

Creo que, afuera de ente centro hay  muchos que tenemos necesidad de Dios, hay muchos  que  necesitamos   detenernos  a reflexionar  y a valoras lo que Dios nos ha regalado,  hay muchos que necesitamos  cambiar nuestro corazón de piedra, en  un corazón de carne.

Sin duda la situación mundial, la situación de nuestro país  no es nada fácil,  porque vivimos en un país que está en  2° lugar de violencia en el mundo,   después de un país en guerra  que se llama,  Siria, en un país que hay más  homicidios en el mundo, por eso, necesitamos  de orar por México,  necesitamos  darle esperanza a nuestro pueblo.

Creo y yo siempre he estado  convencido que,  hay más gente que quiere el bien, que los que  quieren el mal;  por eso los que queremos el bien desde donde quiera que estemos,   podemos construir una nueva sociedad,  unos  nuevos gobiernos,  podemos  construir unos nuevos corazones;  y lo podemos hacer  con la oración, “toquen y se le abrirá, dice Jesús, pidan y se les dará”,  no investiga Dios  la situación que tu estés viviendo, sino  simplemente  pidan, y pidan todos.

Pidamos hoy,   por un mundo más en paz, pidamos hoy por nuestras familias,  donde haya necesidad,  que actué Dios,  pidamos a Dios por nuestros enfermos, pero hoy  pidamos a Dios que siga caminando con nosotros, como camina en estos tiempo de Pascua, que  él sea   nuestro cirio  que ilumina nuestro camino en medio de la tiniebla,  a causa del pecado.

Que Dios nos  ayude y que esta eucaristía que celebramos en honor  a todas ustedes, especialmente de las  mamas de su familias, de las mamas que está en casa, de  las mamas que están enfermas, en este momento para  el Señor les de la salud en su cuerpo, y en su s corazones que el Señor bendiga a nuestra familias,  para que el Señor les de la salud,  en su cuerpo y en sus corazones.

Que el Señor bendiga a nuestras  familias,  que el Señor bendiga a nuestra gente, se lo  pedimos a  Dios por intercesión de alguien que sabe ser mama,  la Santísima Virgen María  ella Nuestra Señora de Guadalupe nos sigue acompañando en nuestra historia de vida, acudamos a ella y tengamos la seguridad de que ella siempre  estará  pendiente de cada uno de nosotros, que ella interceda también  hoy en día por nuestras familias. Decimos todos,  Amén.”

Al término de la celebración Eucarística, se tuvo  una convivencia fraterna y un pequeño festival cultural para festejar a todas Mamás en su día.