BOLETÍN DE PRENSA, 9 de Mayo de 2018.

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 9 de Mayo de 2018

Pbro. Gustavo Licón

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. DÍA DE LAS MADRES
  • El próximo 10 de mayo, tendremos oportunidad de celebrar el día de las Madres, agradeciendo el don de la maternidad y los cuidados que han prodigado a nuestro favor.
  • En cada una de las parroquias, capillas y templos de nuestra Diócesis, se ofrecerá la Santa Misa por las mamás vías y difuntas.
  • Se propone a las familias que preparen alguna celebración cálida en sus hogares, donde se  les pueda mostrar la gratitud, respeto y cariño, renovando el propósito de honrarlas no solo este día; sino durante toda la vida.
  • La Diócesis de Querétaro felicita a todas las Mamás en este día.
  1. DÍA DEL MAESTRO.
  • El Día del Maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes. Ser maestro es una de las labores más nobles del ser humano. Cada 15 de Mayo, les dedicamos un día para agradecerles de su trabajo.
  • En la Diócesis de Querétaro la Celebración Eucarística por los Maestros será el día domingo 13 de mayo de 2018, en la Santa Iglesia Catedral a las 9:00 a.m.
  • Preside Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.
  • Concelebra, Pbro. Carlos Hernández Reséndiz.
  • Invita: Pastoral Educativa y Cultural Diocesana.
  1. ENTREGA DE RECONOCIMIENTO “CLEMENCIA BORJA TABOADA.
  • La Diócesis de Querétaro, y  La Comisión de la Pastoral Profética por medio de la Pastoral Educativa y Cultural, otorgaran  el Reconocimiento “Clemencia Borja Taboada”, a Docentes o Instituciones católicas que realizan labor educativa, de enseñanza y evangelización dentro de la Diócesis de Querétaro.
  • El reconocimiento tiene por objetivo reconocer los méritos  de los maestros, maestras e instituciones  educativas católicas  e instituciones  o escuelas públicas, que con su actuación contribuyen al fenómeno de  la educación, la cultura, la formación de valores; y que con un alto sentido de solidaridad social, laboral y profesional basado en  la ética y la vivencia de los valores cristianos, fortalecen las instituciones con su compromiso, al servicio de la educación en la Diócesis.
  • La ceremonia de entrega se realizará el día 13 de Mayo de 2018, en las Instalaciones del Archivo Histórico, ubicado en  Madero # 70,  Col Centro, Santiago de Querétaro, después de la celebración de Acción de Gracias por todos los Maestros.
  1. RETIRO ESPIRITUAL PARA JÓVENES Y FAMILIAS. 3 DE JUNIO DE 2018.
  • La Vicaria de Pastoral Diocesana, la Pastoral para Adolescentes y  Jóvenes,  y Xaire María Invitan al Retiro Espiritual para Jóvenes y Familias.
  • La cita es en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Av. Constituyentes, esquina Sierra de Zimapán, en un horario de 8:00 a.m. A 6:00 p.m. Entrada libre.
  • Este Retiro tendrá como lema: “Alégrense y regocíjense”
    La fecha es el domingo 3 de junio de 2018.
  • Contaremos con la presencia de:
    – Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.
    -Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis de Querétaro.
    -Pbro. Efraín Isassi Cano, Asesor Diocesano de PAJ.
    -Pbro. Alfredo Hernández Ramírez, Operario Diocesano.
    -Pbro. Francisco Javier Iñárritu Contreras, Legionario de Cristo.
    -Pbro. Efraín Gómez Valderrama, Comunidad Quédate con Nosotros
    -Sor Claudia Segoviano Bárcenas, Hermana Marcelina.
  • Mayores informes al 442 186 7586
  • Invitan: La Diócesis de Querétaro, La Vicaría de Pastoral, La Dimensión Juvenil Diócesis de Querétaro y Xaire María.
  1. VIGILIA EUCARÍSTICA, 26 Y 27 de mayo de 2018.
  • La Vicaria de Pastoral y la Pastoral para Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Querétaro, Invitan a la VIGILIA EUCARÍSTICA los días 26 Y 27 de mayo de 2018, en un horario de 18:00 a 7:00 hrs. Entrada libre.
  • Lugar: Seminario Menor, del Seminario Conciliar Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Av. Emeterio González Nº 81, Col. Hércules. Santiago de Querétaro, Qro.
  • El lema de esta Vigilia Eucarística será: “Yo soy el camino la verdad y la vida” Jn 14, 6.
  • Contaremos con la presencia de:
    – Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.
    – Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral.
    – Pbro. Efraín Isassi Cano, Asesor Diocesano.
    – YELOCO.Com, Payaso Misionero.
    – Maricarmen, Cantante Católica Panameña.
    – Gabriel Eshel DJ Católico.
    – Lalo Garfias, Canta-autor Católico.
    – Luis Alonso, Cantante pop
    – King Rivera, Rapero Católico.
    – Proyecto Cristo Xto.
    – Banda de rock Católico
    – Adonaí, Banda de Música Católica.
  • Mayores informes:
  • Casa Francisco, ubicada en Ocampo #2B, Col. Centro, Querétaro, Qro., de lunes a viernes de 10:00 a.m. A 6:00 p.m.
  • Facebook: PAJQro