BOLETÍN DE PRENSA,  30 de Agosto de 2017.

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

Santiago de Querétaro, Qro.  30 de Agosto de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA.
  • Como bien sabemos en el mes de septiembre, la Iglesia nos invita a realizar en todas nuestras comunidades actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios; pues la Sagrada Escritura, debe ser la fuente que inspire nuestro caminar misionero y las diversas actividades pastorales que impulsa nuestro Plan Diocesano de Pastoral.
  • Por este motivo, la Dimensión Bíblica de la Pastoral Profética, ha preparado algunos subsidios que nos pueden ayudar a vivir mejor este tiempo, además, nos hacen las siguientes propuestas:
  • Entronizar la Sagrada Escritura en los templos.
  • Hacer la Semana de la Biblia, adquiriendo el subsidio pastoral que prepara la Dimensión para animar la semana Bíblica.
  • Realizar la Lectio Divina y los círculos o talleres bíblicos.
  • Celebración de la Eucaristía de apertura y clausura del mes de la Biblia en cada comunidad parroquial y aún en sus capillas.
  • Preparar y celebrar el ‘Día de San Jerónimo’ el próximo 30 de septiembre.
  • Hacer una peregrinación con la Sagrada Escritura por las calles de la parroquia.
  • Participar en el Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica, el domingo 24 de septiembre de 2017, en la casa de Pastoral ubicada en calle Corregidora no. 72, a partir de las 9:00 a.m., y en el Encuentro Diocesano de Equipos de Misión Permanente.
  • Realizar actividades recreativas para que jóvenes, niños y adolescentes conozcan la Biblia.
  • Motivar a las familias para que en su hogar se levante un altar a la Palabra de Dios y durante todos los días de septiembre se lea la Sagrada Escritura un momento y se haga oración a partir de la lectura.
  • Así mismo, se hace extensa la invitación a participar los días miércoles 16, 13, 20 y 27 de septiembre de 2017, en el Seminario de Apocalipsis.
  • Informes: Escuela bíblica diocesana Verbum Vitae, ubicada en,   Corregidora # 72 Norte, Col. Centro. Santiago de Querétaro Qro. tel. (442) 223 7609 y  442 365 6952   escuelabíblica_qro@hotmail.Com
  • Animamos a todos los fieles para que vivan intensamente en sus comunidades este mes dedicado a la Biblia. Los sacerdotes junto con los agentes de pastoral promuevan en sus comunidades el aprovechamiento de este tiempo para acércanos cada vez más a la fuente inagotable de la Palabra de Dios, que ella sea el alma, el alimento y la fuerza que inspire toda acción en nuestras comunidades.

2.-      ENCUENTRO DIOCESANO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN.

• La Dimensión de Ministerios laicales, perteneciente a la  Comisión Diocesana para Vocaciones y ministerios, convoca a todos los  (MEC),   a participar en el  Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión.
  • Se realizará el día 9 de septiembre de 2017, en el Templo de San José, ubicado en la Comunidad de Villa Guerrero, perteneciente a la Parroquia de San pedro y San Pablo, en Cadereyta, Qro.
  • La hora de inicio será a las 9:00a.m. y concluirá a las 2:00 p.m.
  • La cuota por participante será de $20.00.
  • Se les recuerda llevar sus alimentos

3.- SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN CATEDRAL.

• La Diócesis de Querétaro invita a todos los fieles a participar en las celebraciones  litúrgicas y de piedad popular en el marco de la Solemnidad Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, patrona Diocesana, en la Santa Iglesia Catedral. Ubicada en  Madero y Ocampo, Col. Centro, Santiago de Qro.
  • La novena dará inicio el 6  de Septiembre de 2017  y concluirá el día  14 de septiembre de 2017.
  • A las 6:30p.m. se realizara el rezo del Santo Rosario y la oración del día (excepto domingo 10 de septiembre)
  • Y todos los días a las 7:00 p.m.  celebración de la Santa  Misa como culmen del día de  la Novena.
  • El viernes 15 de septiembre de 2017, se realizará La Solemnidad Litúrgica  de Nuestra Señora de los Dolores.
  • A las 7:00 p.m.  se llevara a cabo la Solemne Celebración Eucaristía, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.

4.- INVITACIÓN DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• El Museo de arte Sacro, invita a participar en el  Desayuno – Conferencia, «LA BIBLIA ES UNA PERSONA»
  • El Ponente será José Martín Lara Becerril, Vicario general de la Diócesis.
  • Este Desayuno Conferencia se realizará el  jueves 7 de septiembre de 2017,   dará inicio a las Hora: 8:30 a.m.
  • El costo será de $ 275.00 por persona.
  • Les esperamos en Ignacio Allende #4, Nte. Centro Histórico, Informes: 442 2 12 44 70  Facebook. Museo de Arte Sacro Qro.www.museodeartesacro.org

5.-  CONFERENCIA LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS HOY.

• Se les hace una cordial invitación a la CONFERENCIA: «LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS HOY»
  • Esta conferencia se llevará a cabo en la Casa de Formación de Los Operarios del Reino de Cristo, Privada de Circunvalación s/n, Col. Jardines de Querétaro.
  • Fecha: 7 de Septiembre de 2017.
  • El Ponente será el Luis Montes, (testigo de la guerra)
    Hora: Santa Misa 18:00 hrs. Conferencia: Terminando la Santa Misa.
  • Entrada Libre, favor de Confirmar su asistencia a :
    acnn-mexico.org/cristianosperseguidoshoy
    www.acn-mexico,org/ tel: (55) 41 61 33 31 /