BOLETÍN DE PRENSA, 23 de Agosto de 2017.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  23 de Agosto de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

____________________________________

1. 4° CONGRESO DIOCESANO DE PASTORAL JUVENIL

El marco de preparación hacia el Sínodo de los Obispos y rumbo hacia  la JMJ (Jornada Mundial de la juventud) a celebrarse en Panamá en el 2019, Bajo el Lema “Seamos protagonistas de este #Momento de Gracia” el próximo 26 y 27 de agosto de 2017,  se llevará a cabo el 4° Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil.

• Este 4° Encuentro Juvenil consta de 2 días:
  • El sábado 26 de Agosto de 2017,  inicia a las 9:00a.m.  y concluye  7:00 p.m.
  • El domingo 27 de agosto de 2017, inicia 9:00a.m.  y concluye 3:00
  • Se invita a participar a todos los jóvenes que conforman la Pastoral Juvenil en nuestra Diócesis.
  • Se llevará a cabo en Ocampo 2 B. Col.  Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Si requiere hospedaje, llamar al teléfono 442 1781 753,  visita la página de Facebook Facebook.com/PJQro./

2.- RETIRO DE EVANGELIZACIÓN CODIPAC

• La Comisión Diocesana para la Pastoral de la comunicación, convoca a todos los Agentes parroquiales de comunicación de la diócesis, a participar en el 1er  Retiro de evangelización  (Kerigma) a nivel Comisión.
  • Este Retiro lleva por título “Renovar el encuentro con Cristo”
  • Se realizara el día 3 de septiembre de 2017, en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro. Ubicado en Avenida Hércules 216 poniente,  Hércules,  Qro.

• Dirigido a:
  • Sacerdotes Delegados de Comunicación.
  • Fuerzas Diocesanas de Comunicación.
  • Representantes Delegados de Comunicación.
  • Agentes parroquiales de comunicación.
  • Reporteros y Periodistas de Medios de Comunicación Social.
  •  Invita:  Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

3.- CURSO EDAM 2017- 2018

• La Escuela Diocesana de Agentes para Monaguillos de la Diócesis (EDAM) de Querétaro, invita a todos los agentes parroquiales de monaguillos  a  participar en su Curso 2017-2018.

• Las inscripciones serán el día 9 de septiembre de 2017, a las 10 de la mañana en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano.
  • Ubicado en Avenida Hércules 216 poniente,   Hércules,  Querétaro.
  • Cuota de inscripción $70.00
  • El Curso EDAM ofrece Formación Litúrgica, Espiritual Humana y Vocacional.
  • Informes: 442 329 4414.
  • Facebook: Monaguillosqro.

4.-  DÍA DE LOS ABUELOS

• El “Día del Abuelo” será el 28 de Agosto de 2017.
  • Este es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado,  personas con mucha experiencia, que nos dan consejos de acuerdo a sus vivencias para que seamos mejores.
  • Ellos necesitan nuestro apoyo, cariño y atención, no solo en este día, sino siempre,  hay que darles a los abuelos el lugar que merecen dentro la familia.
  • Los abuelos toman un gran papel dentro de la sociedad. Su experiencia puede ser clave para nosotros y su propio desarrollo.
  • En esta fecha se invita a que en familia participen de la Santa Misa, en los templos parroquiales, se le invita a celebrar a los abuelitos, también se les invita a visitar a los abuelos, pero sobre todo a los abuelitos  olvidados.

No hacerles   a un lado, mucho menos abandonarles, las personas mayores, siguen siendo de mucha utilidad y apoyo  en muchos aspectos, para nuestra sociedad y nuestra iglesia.

5.- INVITACIÓN DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

El Museo de arte Sacro, invita a participar  en el  Seminario: “El inicio del camino, espiritualidad y mística medieval al siglo XVII”.

• La Ponente será la Mtra. Lourdes Gállego Martín del Campo, este seminario constara de 23 Sesiones, que se impartirán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00hrs.
  • Dara inicio el 12 de Septiembre de 2017 y concluye el jueves 23 de noviembre 2017.
  • El costo es de $1,500.00- General y $1,300.00 preferente.

Les esperamos en  Ignacio Allende #4, Nte. Centro Histórico, Qro.

Informes: 442 2 12 44 70

Facebook. Museo de Arte Sacro Qro.

www.museodeartesacro.org