BOLETÍN DE PRENSA, 10 de Octubre   de 2018.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  10 de octubre de 2018

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. SINODO DE LOS OBISPOS 2018.
  •    XV Asamblea General Ordinaria.
  • TEMAS: Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
  • Del 03 al 28 de octubre de 2018, Ciudad del Vaticano, Roma, Italia.
  • El Sínodo, es una asamblea de obispos que se reúnen durante un tiempo determinado, para fomentar una estrecha relación y ayudar con sus consejos al Romano Pontífice, en la salvaguardia y el crecimiento en la fe y las costumbres, en la observancia y la consolidación de la disciplina eclesiástica, y estudiar los problemas referidos a la actividad de la Iglesia en el mundo. (can. 342).
  1. CANONIZAZIÓN DE MONS. ROMERO. (Mons. Oscar Arnulfo Romero Galdámez).
  • Nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, República de el Salvador.
  • Ordenado sacerdote en 1942.
  • Nombrado arzobispo de San Salvador en el año de 1977.
  • Óscar Romero luchó en defensa de los humildes, rechazando la violencia y propagando el amor a la justicia.
  • Fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, en el año de 1980.
  • Fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la Santa Misa.
  • El mártir salvadoreño fue beatificado el 23 de mayo de 2015.
  • Será Canonizado el día 14 de Octubre en Roma, mientras transcurre el Sínodo de los Obispos.
  • El milagro aprobado que permite declararlo Santo, es la curación inexplicable de una mujer embarazada. Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que sin embargo ante la constante súplica, en la cual pedía la intercesión de Mons. Romero,  sanó y dio a luz también a un bebé saludable.

1. CANONIZACIÓN DEL PAPA PABLO VI. (Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini).
  • Nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio, Lombardía, Italia.
  • Fue ordenado Sacerdote el día 29 de mayo de 1920.
  • En Roma fue asignado a la oficina de la Secretaría de Estado, en donde permaneció por 30 años.
  • El entonces Padre Montini, durante la Segunda Guerra Mundial era responsable de organizar la atención y el socorro a los refugiados políticos.
  • Fue ordenado Obispo el 12 de diciembre de 1954.
  • Nombrado Cardenal el 15 de diciembre de 1958.
  • Su apostolado se distinguió por estar cercano a la clase trabajadora, siendo incluso llamado el “Obispo de los trabajadores”.
  • Fue elegido Pontífice de la Iglesia, el día 21 de Junio de 1963, tomando el nombre de Pablo VI.
  • Murió el día 06 de agosto de 1978.
  • Fue beatificado el día 19 de octubre de 2014.
  • El milagro aprobado que permite declararlo Santo es, la curación de una bebé en el vientre de su madre, la protagonista es Amanda, una niña que nació el 25 de diciembre de 2014, a pesar de un difícil embarazo y del cual era imposible que sobreviviera, según afirmaban los médicos.

1. 6° ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL PROFETICA.
  • Lema: Con Cristo Discípulos y Profetas, en comunión.
  • Domingo 21 de octubre de 2018.
  • En el Seminario Conciliar de Querétaro.
  • De 8:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Convocados:
    • Sacerdotes delegados decanales de la Comisión de Pastoral Profética.
    • 5 Agentes de la Comisión de Pastoral Profética por Parroquia o Templo.
  • Cada Parroquia o Templo organiza la comida para sus participantes.
  • Cooperación $30.°°
  • Informes: (442) 2233709  y (442) 2237609