BOLETÍN DE PRENSA, 01 de febrero de 2017.

12745760_1548506452113562_4209418688450602666_n-1

CODIPAC                       DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 01 de febrero de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

______________________________________

1. EN CURSO EL JUBILEO CIRCULAR DE LAS CUARENTA HORAS.
  • El Jubileo circular de las cuarenta horas, es una devoción muy antigua que hunde sus raíces en los primeros siglos de la Iglesia, cuando los primeros cristianos se reunían para ayunar, hacer penitencia, orar y cantar salmos durante cuarenta horas, en memoria del tiempo que el Salvador del mundo permaneció en el sepulcro.
  • Se denomina “circular” porque va celebrándose en distintos templos que lo tienen concedido, cubriendo los 365 días del año.
  • Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro; en su mensaje dirigido a Sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles Laicos de la Diócesis, con fecha del 14 de enero de 2017, refiere:
  • “Deseo invitarles a todos ustedes para que este año, celebremos el Jubileo con especial importancia, alegría y entusiasmo; la situación social en México no es fácil, sin embargo nuestra fortaleza es la oración y confianza en el Señor”.
  • El P. José Hernández, ha elaborado el esquema “circular” que señala el orden, en el cual están incluidas todas las parroquias de la Diócesis. Mismo que se ha difundido en las Redes Sociales: Diócesis de Querétaro.
  • Se invita a todos a promoverlo, como un momento clave en la vida y acción pastoral de nuestras parroquias.
  1. CONFERENCIA: VIDA, OBRA Y LEGADO DE SANTO TOMÁS MORO.

(Patrono de Políticos y Gobernantes)

• Organiza la Pastoral Social en su dimensión “Fe y Política”, y el centro de reflexión Santo Tomás Moro.
  • Impartida por el Ing. Humberto Treviño Landoís.
  • Viernes 10 de febrero de 2017, en punto de las 18:00 hrs.
  • En la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.
    • Dirección: José María Arteaga no. 89, Santiago de Querétaro.
  • El objetivo es dar a conocer algunas virtudes, de un hombre que supo ser íntegro en su fe católica y a sus convicciones de Estadista, al precio de su propia vida.
  • El 29 de diciembre de 1886 fue beatificado por León XIII; el 19 de mayo de 1935 canonizado por Pío XI: y el 31 de octubre del año 2000 proclamado por el ahora, San Juan Pablo II, patrono de los Políticos y Gobernantes, afirmando:

“Su vida nos enseña que el gobierno es, antes que nada, ejercicio de virtudes