Curso-Taller a la Pastoral Educativa y Cultural

educacion-taller-dosLa Pastoral Educativa y Cultural le invita a participar en el Curso-Taller «Inducción a la Pastoral Educativa y Cultural».

Destinatarios: Agentes de la Comisión de Pastoral Profética, padres de familia, responsables de la tarea educativa y público en general.

Objetivo: Que los agentes de pastoral educativa y cultural reconozcan los signos de la actual emergencia educativa y cultural, se sumen a los esfuerzos para afrontarla, iluminados por el magisterio de la Iglesia, enmarcados por los desafíos de la época actual.

Temario:

• La emergencia educativa universal
  • ¿Qué es educar?
  • Iglesia y educación en México
  • Los desafíos de la pastoral educativa
  • El Evangelio y la cultura actual
  • Propuesta educativa desde el Evangelio
  • Estructurando y planeando la pastoral educativay cultural en la parroquia y escuela en la Diócesis de Querétaro.

Fechas:

• Del 27 al 31 de julio de 2015

Horarios:

• Matutino: De 9:00 a 15:00 hrs.
  • Vespetino: De 16:00 a 20:00 hrs.

Informes:

• Oficina de Pastoral Profética, Av. Corregidora Nte. 72, Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Tel. (442)  212-42-87