40 Días por la Vida

2016020508145040 Días por la Vida es una iniciativa que surge en el año 2004 Texas, Estados Unidos, como una respuesta a la crisis tan grande que enfrentó ese país con la legalización del aborto. Grupos y personas providas se unieron al darse cuenta que el genocidio del aborto sólo Dios puede detenerlo. Y entre las cosas que no se habían hecho, como comunidad, era rogar a Dios seriamente por el fin del aborto (Crónicas II, 7:14).

Este movimiento, entonces, surge como una iniciativa interreligiosa, pero con marcada presencia católica.

Y se dedican a hacer 40 días ininterrumpidos de oración y ayuno, vigilias pacíficas e integración comunitaria, por el fin del aborto. Poco a poco se van sumando más ciudades y países.

En México se inicia en septiembre del 2014, y a la fecha iniciaría la 4ª. Campaña.  La campaña anterior se hizo vigilia en 4 abortuorios (Ciudad de México) y en 37 sedes al interior de la República.

En esta nueva campaña que iniciamos el 10 de febrero y que concluirá el 20 de marzo, seremos 307 sedes, 17 países, 105,000 participantes, y 5,275 iglesias.

El miércoles 10 de febrero iniciaremos con la santa Misa en la Catedral de Querétaro a las 8:00 hrs., al terminar iremos en procesión con la Virgen Peregrina, al Jardín Guerrero donde estaremos esto 40 Días por la Vida.

Tiene por fines:

• Ser partícipes del fin del aborto en México y en el mundo a través de la oración y el ayuno, integración comunitaria y vigilia pacífica. Ayudando así directamente a través de la comunión de los santos.
  • Activar la sensibilización, información, activismo y prevención de aborto en las sedes al interior de la República.

Las sedes en Querétaro serán:

• Al interior del Templo Expiatorio de Carmelitas. Fin: sede principal, pulmón espiritual de la diócesis; punto de congregación de la adoración permanente; centro de expiación de los pecados contra la vida, de la reparación a Dios; centro de las jornadas de adoración por la vida.
  • En calle: Jardín Guerrero. Calle Guerrero, entre 16 de Septiembre y Madero. Centro Histórico, Querétaro. Fin: Vigilia pacífica e integración comunitaria.

El miércoles 10 de febrero en la Santa Iglesia Catedral, iniciaremos con una celebración eucarística a las 8:00 hrs., al concluir iremos en procesión hacia el Jardín Guerrero donde permaneceremos este 40 Días por la Vida. ¡Te esperamos!