Asunto: Agradecimiento por 2° Encuentro “Juntos por México”

Estimados hermanos sacerdotes,
Estimados miembros de la vida consagrada,
Queridos miembros de los diferentes movimientos y asociaciones apostólicas,

Muy queridos laicos,
Hermanos y hermanas todos en el Señor:

Por la gracia de Dios hemos podido con concluir con la celebración del 2° Encuentro Nacional “Juntos por México”, que bajo el lema: “Laicos, salgamos juntos a renovar  el mundo ¡Es la hora!«, convocó este 6, 7, y 8 de octubre, a un gran número de hombres y mujeres, representado a los más de 80 Movimientos y Asociaciones laicales presentes de la gran mayoría de las diócesis de toda la República Mexicana.

Sin duda ha sido un momento de gracia muy especial para discernir y conocer los caminos por los cuales los laicos comprometidos con la Iglesia en México, han de continuar cultivando y custodiando  la viña del Señor (Mt 21, 33-43), evitando caer así, en la indiferencia ante los problemas y situaciones  sociales y culturales que nos aquejan.

El trabajo y el esfuerzo que en comunión ha hecho el Equipo Nacional, el equipo diocesano de sacerdotes y laicos, la autoridad civil y un nutrido número de voluntarios, ha sido muy grande y de un testimonio muy loable. Es mi deseo reconocer y agradecer infinitamente hoy todo este trabajo. “Doy gracias a Dios cada vez que los recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora” (Flp, 1, 3-4). Que el Señor premie y devuelva en bendiciones la generosidad que han puesto cada uno de ustedes, al ofrecer su tiempo, su entrega, sus recursos y todo aquello que ha sumado para que quienes participamos de esta gran experiencia de comunión, hayamos podido saborear y disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas.

Estoy convencido y confío mucho en que los frutos de este 2° Encuentro Nacional “Juntos por México”, se verán reflejados en muchas de las realidades que vivimos cada día.

Que nuestra Señora la Santísima Virgen María les bendiga y acompañe siempre.

Fraternalmente en Cristo y María.

En la Sede episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 09 de octubre de 2017.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro