Asamblea de Pastoral del Decanato de San Juan Bautista

sanjuan15(CODIPACSQRO) El viernes 30 de enero, el Decanato de San Juan Bautista celebró la III Asamblea de Pastoral, en la que sacerdotes, religiosos y fieles de los consejos parroquiales presentaron la programación de cada una de las parroquias para este año 2015, dedicado a la Pastoral de la Comunicación Social.

Con la presencia de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro y del Vicario de Pastoral, Pbro. Fidencio López Plaza en el Seminario de los Misioneros Xaverianos se realizó este encuentro de comunión fraterna y de encuentro, en el que destacó la misión permanente que se realiza en cada comunidad.

Momento ha destacar es la rueda de prensa con los medios de la ciudad de San Juan del Río, en la que el señor obispo comentó sobre la próxima canonización de Fray Junípero Serra, a quien se nombrará como patrono de la misión permanente de Querétaro: “Impulsaremos el conocimiento de las misiones en la Sierra Gorda queretana y pensamos invitar a los pastores y obispos de México para que conozcan esta obra. Aquí en México son cinco y en Estados Unidos hay más”.

También refiriéndose a las asambleas decanales comentó que son momentos de encuentro y fraternidad: «Desde que llegamos a la Diócesis hemos querido estar compartiendo estas actividades de tal manera que no solamente nosotros seamos ayudados por este programa, sino que nuestro pueblo conozca qué es lo que se hace en una comunidad y esto ha dado muchos frutos».

El P. Fidencio puntualizando sobre el trabajo pastoral destacó que el bautismo que hemos recibo nos convierte en misioneros, en enviados al servicio de los demás, siempre con la ayuda de Dios.

Entre los asambleísta se contó con la presencia de Mons. Florencio Olvera Ochoa, obispo emérito de Cuernavaca, que originario de nuestra diócesis, reside en Tequisquiapan.

Con un tianguis pastoral se compartió el trabajo que cada parroquia realiza en favor de la evangelización del pueblo de Dios. Para dar gracias a Dios por los frutos de esta asamblea y encomendar los programas pastorales, los asistentes concluyeron con la santa Misa y una breve convivencia.

El Decanato de San Juan Bautista está conformado por 13 parroquias: San Juan Bautista, San José Obrero, Jesús El Buen Pastor, Parroquia de la Natividad del Señor, Santa María de Guadalupe (Banthí), Parroquia Santa María de la Asunción, Santa María de Guadalupe (Pedro Escobedo), San José (Galindo), Santo Niño de Praga, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, San José (Fuentezuelas) y Parroquia Juan Pablo II.

Rigoberto Sánchez Reséndiz y Auxiliadora García Bellorín