71 ANIV. DE LA CORONACIÓN  PONTIFICIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PUEBLITO.

Templo de San Francisco, Col. Centro, Querétaro, Qro.  17 de Octubre de 2017.

Con motivo del LXXI Aniv. De la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito, se  llevó a cabo la solemne celebración Eucarística, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  en el templo  de San Francisco, ubicado en av. Corregidora,  esq. Andador 5 de Mayo, Col. Centro, Querétaro, Qro.

 Esta Santa Misa fue concelebrada por  Fr. Flavio Chávez Garcia OFM, Ministro Provincial , quien inicia esta nueva etapa, brindando este servicio a sus hermanos.

En esta celebración Mons. Faustino,  saludo con alegría y esperanza a cada uno de los presentes,   a todos los presbíteros que realizan  su ministerio  Sacerdotal en la Provincia de San Pedro y san Pablo.

A todos, les deseó la gracia y la paz de Jesucristo Nuestro Señor, en la conmemoración de este LXXI Aniv. De la Coronación Pontificia de Nuestra Madre del Cielo en la Advocación del Pueblito,  – y dijo- “nos lleva a reafirmar nuestro ser de bautizados, a no tener miedo de dar testimonio como hijos de Dios y proclamar ese amor como  Discípulos y Misioneros a todos  los demás.

María siempre camina con nosotros y siempre está con nosotros,  María no está lejos por el contrario lucha con nosotros en el combate contra las fuerzas del mal.  Cuando te sientas débil en tú lucha espiritual, ese día, reza el santo rosario. María nos enseña a no tener miedo ante el proyecto de Dios para nuestra vida,  por eso les invito a  todos  a  tener una vida de discernimiento ante la voluntad de Dios,  para mí, para los demás, para mi familia. Esto es posible cuándo nos dejamos abrazar y envolver por la gracia del Espíritu santo.  Necesitamos en estos tiempos creer que es el Espíritu Santo quien puede renovar la vida de cada uno, la familia, la sociedad, el mundo entero, cada corazón y cada persona. Qué con su ejemplo de humildad y obediencia nos ayude a vivir con alegría la misión que  se  nos ha encomendado, de este modo nuestra misión será fecunda a la manera de María, llena de alergia y de gozo.

A ella confiemos nuestro itinerario de fe, y los anhelos de nuestro corazón, la paz del mundo,  esa paz que solo viene de Dios”.

Al término  de la celebración  el patronato realizó la renovación del juramento, y  junto con el Padre Provincial le agradecieron a Mons.  Faustino su presencia y cercanía para con ellos, el Sr. Obispo impartió su bendición, y todos brindaron un fuerte aplauso a la Virgen del Pueblito.

Mientras tanto a la salida y lateral del templo se dispuso una verbena popular amenizada con música en vivo y danzas de los concheros.