65 ANIV. DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. Parr. de Amazcala.

Amazcala, el Marques, Qro. 17 de  Diciembre de 2017.

La comunidad parroquial de San Alfonso María Ligorio, en la Com. de Amazcala, perteneciente al Decanato de San Pedro Apóstol, ubicada en el Municipio del Marques, Qro.  Recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, quien presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo del la Acción de Gracias de parte de la comunidad por el  65 Aniv. De la Coronación de la Imagen de la Virgen de Guadalupe,  concelebro esta Santa Misa,  el Sr. Cura, Pbro. Martín Felipe Rodríguez, quien después de la homilía presentó a Mons. Faustino a un nutrido grupo de niños y niñas quienes después de haber sido preparados adecuadamente, recibieron la Imposición de sus sotanas y cotas, para ejercer su ministerio como servidores del Altar , (Monaguillos) en los diversos templos que conforman la Comunidad Parroquial.  En su homilía, Mons. Faustino expresó:

“Mi queridos hermanos todos, saludo  con afecto al Padre Martín, Señor Cura, de esta comunidad de Amazcala,  saludo a todos los hermanos y hermanas, que han acudido a esta celebración de las diferentes comunidades  que conforman esta parroquia, este un signo de unidad, de comunión de este caminar parroquial.

El ambiente de la Navidad es evidente en nuestros hogares y también en los lugares públicos muchos signos y manifestaciones exteriores que nos muestran qué es tiempo navideño. Sin embargo eso es  podemos decir, el adorno de la Navidad;  lo fundamental de la Navidad y lo que nos anuncia San Juan El Bautista el nacimiento del Salvador,  creo que esto es importante en este domingo que nos señala el domingo de la alegría con la cercanía allá del nacimiento del Salvador fundamental tener en nuestra conciencia como cristianos católicos que el centro de la Navidad es Cristo. Todo aquello que nos rodea es accesorio y a veces hasta superficial, incluyendo las fiestas a las cuales se les llama posadas, las posadas que se hacen en los hogares, en los templos en las comunidades, donde nos dejamos acompañar por los peregrinos, esas son las posadas cristianas, Posadas donde se convive y se fraterniza, esa es la preparación y el recuerdo de lo que sucedió a la sagrada familia cuando tuvo que escapar de  Egipto también y cuando tuvo que pedir un lugar donde naciera Jesús.

Hoy los invitó a que nos sigamos preparándonos sobre todo a no desplazarlo a no despreciar este tiempo de navidad no hay que arrinconar a Cristo tenerlo a primero en el corazón y ayudar a los niños para que tengan a Jesús en el corazón las tradiciones son fundamentales;  de ninguna manera nos lamentaremos que después de jóvenes se van por otro camino,  si a los niños hoy los formamos si a los niños son los alimentamos nos alimentamos con la palabra de Dios y los sacramentos los alimentamos con el testimonio de vida de los papás

Para que Jesús sea el centro pidámosle al Señor para que Jesús sea realmente el centro por eso el Papa hoy el papá nos dice que en este tiempo de Adviento y en este tiempo de Navidad tenemos que orar de manera constante;  pero también tenemos que estar alegres continuamente cómo nos decía la segunda lectura. y esta alegría no es aquella alegría producto del alcohol o de algo superficial,  esta alegría es producto del Espíritu Santo, ese mismo Espíritu Santo, que alegro a María, ese mismo Espíritu Santo que nos alegra cuando nosotros nos dejamos invadir por EL.

Vivamos Pues nosotros este tiempo de Adviento y que sea un tiempo de preparación y de alegría que no desaprovechamos y que solamente tratando de adornar exteriormente los hogares Y prepararnos quizás por aquello que con  modestia se tendrá como alimento, preparémonos para que Jesús nazca en nuestros corazones, preparémonos para tenerlo desde hoy ¿cómo? El papa ya nos lo ha dicho con una oración constante.

Los invitó para que visiten a Jesús en el Sagrario y a darle gracias siempre, porque quiso no solamente nacer entre nosotros, si no quedarse con nosotros y lo  sigue  y lo seguirá haciendo.

El  Señor cumple su palabra, es responsabilidad de parte mía corresponderle,  que nosotros que  venimos aquí a darle gracias a la Virgen María que nosotros le cumplamos como hijos agradecidos.  Por eso, hay queremos darle gracias porque ha querido venir a salvarnos y Encarnarse en el seno de la Santísima Virgen María, nacer en la humildad de una Gruta, en un lugar que no era para el Rey de reyes pero si era para los pobres.

Que el Señor nos ayude a recordar la coronación de hace 65 años de la Santísima Virgen María y que al recordarla recordemos que este es un signo de  la consagración del pueblo de Amazcala, de la parroquia,  a la virgen; todos estamos aquí porque amamos a Dios, porque amamos a la virgen.

Y  cuando le pongamos esta Corona a la virgen, con esta  Corona tu conságrate a la virgen y que todos recordemos que somos hijos de María y ella quiere que estemos cerca.

Que la Santísima Virgen  María, siga  acompañando a esta comunidad  que se ha consagrado a  ella  y siga cuidándonos y protegiéndonos  como madre buena. Amén.

Al termino de la celebración,  Mons. Faustino, felicitó a los nuevos monagillos, y a sus familiares, la comunidad parroquial le brindo un fuerte aplauso, posteriormente, el Señor Obispo, impartió su bendición.