5ta. PEREGRINACIÓN  MIXTA EN  ACCIÓN DE GRACIAS  A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO. 5 Y 6 de Agosto de 2017.  1er. Día.

Santuario de la Congregación – Com. El Lobo. El Márquez,  Qro.  5 de Agosto de 2017.

La madrugada del día 5 de Agosto de 2017, dio inicio la 5ta. Peregrinación  de Acción de Gracias  a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, del Excmo. Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  quien acompañado por   más de 100 peregrinos y peregrinas, inicio su peregrinar hasta la Basílica de Soriano, para postrarse  ante la imagen nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro.

Los peregrinos se reunieron a las 5:00 a.m.  en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe,  La Congregación,   para recibir la bendición e iniciar su caminar peregrino, durante esta primera jornada, la columna caminó presidiada por el  Santísimo Sacramento, que fue trasladado en su capilla móvil, durante el trayecto los peregrinos rezaron   el Santo Rosario, Alabaron a Jesús Sacramentado, contaron, y compartieron los alimentos, mismos que generosamente los fieles  de las comunidades donde descansaba la columna peregrina brindaron a todos, Mons. Faustino, camino toda esta jornada compartiendo y participando con los peregrinos  en los momentos de oración, dialogo  y convivencia fraterna y al compartir los alimentos.

La Sagrada Eucaristía fue celebrada en la capilla de nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad de El Lobo, ubicada en el municipio del Marques,  Qro.  y presidiada por El Sr. Obispo, y concelebrada por el Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, el Pbro. Javier Bocanegra Morales, Director Espiritual de los peregrinos a pie al  Tepeyac, el Pbro. Víctor Rogelio, el Pbro. Israel Arvizu Espino  y el Pbro. José Emanuel Ayala Bocanegra.

En su homilía Mons. Faustino, agradeció la acogida, generosidad y la hospitalidad de los habitantes de la comunidad de  El Lobo,  para con todos los peregrinos,  que por 5ta ocasión van de camino a visitar a nuestra Sra. De los Dolores de Soriano, Patrona de Nuestra Diócesis,  mismos que fueron recibidos a la entrada de la comunidad por más de 200 niños, que participan de la catequesis infantil, coordinados por las catequistas de esta comunidad, esto refleja el dinamismo de la comunidad, -expreso el obispo-,  esta es una comunidad que camina en las cosas de Dios. Y  dijo:

El caminar en una peregrinación siempre tiene sus cosas difíciles, pero donde también se comparte y se trata de vernos  como hermanos, donde experimentamos la providencia de Dios, en cada instante de esta jornada, donde el cansancio es normal.  Como en el peregrinar diario, en la vida diaria,  donde se busca caminos siempre nuevos para seguir adelante. Así como también se tiene la motivación profunda de que alguien nos impulsa y acompaña y esa motivación es la Santísima Virgen María, siempre presente en nuestra vida diaria.  Hasta llegar a la meta de nuestra vida y de nuestra fe.

Sigamos el recorrido, busquemos pretextos en la naturaleza para encontrarnos con el otro para comunicarnos con Dios. El primer bendecido en una peregrinación es uno mismo, en esta oportunidad de compartir Pastores y laicos, la peregrinación  es una oportunidad para crecer juntos y seguir caminando juntos como iglesia. Sigamos caminando  tomados de la mano de la virgen María, animados por ella,  haciéndole caso a ella,  que nos lleva a encontrarnos con su hijo amado. Que ella interceda por nosotros para caminar cada vez más los caminos de Dios”.

Mons. Faustino, agradeció a  todos los peregrinos y peregrinas que tan generosamente le acompañan en este peregrinar de Acción de Gracias, hasta llegar a los pies de  la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano en su Basílica.

Los peregrinos al término de la eucaristía en fraternidad compartieron los alimentos con las familias de la comunidad  que generosamente les brindaron, así mismo, después de esto, cada uno se dispuso a descansar en los  hogares de la comunidad que les dieron hospedaje y así retomar  fuerzas y continuar la mañana del día 6 de agosto de 2017,  con su peregrinar hasta La Basílica de Nuestra Patrona Diocesana, la Virgen de los Dolores.