BOLETÍN DE PRENSA 14 de Marzo de 2018.

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 14 de Marzo de 2018.

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1.- COLECTA ANUAL CÁRITAS DIOCESANA 2018.

• A dado inicio la Colecta Anual Cáritas Diocesana 2018, este año,  se llevará a cabo del 10 al 24 de Marzo, bajo el lema: ‘Quien acaricia a los pobres toca la carne de Cristo’
  • Dicha colecta se destinará para brindar atención a los más necesitados en cuestiones de ropa, alimento, medicamento y calzado, pero principalmente para proyectos de Promoción Humana, donde las personas sean capaces de mejorar su calidad de vida gracias a su trabajo y esfuerzo, de esta forma los hacemos partícipes de su propio desarrollo.
  • En este año, algunos laicos debidamente acreditados y en coordinación con Caritas diocesana, acudirán a las parroquias para animar y motivar durante estos días, de tal forma que se tome conciencia de la necesidad de ayudar desde nuestra caridad organizada.
  • Gracias por sumarte a “Vivir la Caridad”.
  • Mayores informes:
  • 2 12 33 19 y 2 12 35 96
  • Dirección: Vergara # 35-A, Col. Centro, Querétaro, Qro.

2.- XXI PEREGRINACIÓN JUVENIL A LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE SORIANO.

• En el marco del Año de la Juventud se llevará a cabo la XXI Peregrinación Juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana.
  • La cita es el viernes 16 de marzo a las 15:00 hrs. en el Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en Av. Hércules 216, Col. Hércules, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Peregrinaremos parte de la tarde, toda la noche y la madrugada para llegar a la Basílica de Soriano, el sábado 17 de Marzo a las 6:00 hrs.
  • El lema para esta peregrinación será: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30)
  • La celebración Eucaristía dará inicio a las 7:00 hrs.
  • Mayores informes: 44 21 78 17 53

3.- III ENCUENTRO DIOCESANO CODIFAJULAVI

• En el marco del Año Nacional de la Juventud, se llevara a cabo el III Encuentro Diocesano  de CODIFAJULAVI (Comisión Diocesana para la Familia, Adolescentes, Juventud, Laicos y Vida)
  • Este Encuentro tendrá como Objetivo: “Asumir como Comisión la prioridad de Adolescentes y Jóvenes, para promover su protagonismo en la nueva evangelización y en la construcción de una nueva ciudadanía”.
  • Se realizará el día 19 de marzo de 2018,  en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.
  • En el Salón Chamali ubicado en Av. Industrialización, #1, Col. Álamos, 2a Sección, Querétaro, Qro.
  • Cooperación por participante: $50.00
  • Participan: Agentes de la CODIFAJULAVI  y  sus Dimensiones.
  • DIDIFAM ( Dimensión Diocesana de Familia)
  • Dimensión Juvenil- Diócesis de Querétaro.
  • DILAIC (Dimensión Laicos Querétaro)
  • Dimensión Diocesana de la Vida.

4.- JORNADA: “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

• Se llevará a cabo la  Jornada”24  Horas para el Señor”  es un Acto Penitencial en el cual a lo largo de  24 horas  seguidas se  imparte el Sacramento de la reconciliación a los fieles que así lo requieran.
  • Esta jornada se realizara en las instalaciones del Templo Expiatorio Diocesano (CARMELITAS) ubicado en Andrés Balvanera, # 4, esq. Ocampo, Col. Centro Histórico, Querétaro, Qro.
  • Dara inicio a las 19:00 hrs. el día jueves 22 de Marzo de 2018 y concluirá el día viernes 23 de marzo de 2018 a las 19:00 hrs.
  • “El pecado nos aleja de Dios, pero Él sigue siempre a nuestro lado» PapaFranncisco

5.-  FIESTA DE DOLORES 2018.

• Se llevará a cabo la Fiesta de Dolores 2018, en honor a la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana.
  • La Solemne celebración Eucarística será presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, en la Plaza de los Dolores, de la Basílica de Soriano.
  • El día 23 de Marzo de 2018
  • A las 12:00 hrs.
  • Por este motivo han dado inicio desde el día 10 de marzo de 2018, las  peregrinaciones   hacia la Basílica de Soriano,  mismas que se postergaran hasta el día 1 de Abril  de 2018.
  • La Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana de Querétaro, está ubicada en Francisco I. Madero esquina Díaz Miron S/N, Colón, Qro. México
  • “Ruega por nosotros Dolorosa Madre, para que tu Hijo no nos desampare”

6.- SUBSIDIO LITÚRGICO Y DEVOCIONAL PARA SEMANA SANTA EN AUSENCIA DEL PRESBÍTERO.

• La Escuela Diocesana para Agentes de Monaguillo, (EDAM) pone a su disposición  “El Subsidio Litúrgico y Devocional para Semana Santa en ausencia del Presbítero” que ha preparado como material de apoyo para los fieles Laicos que saldrán de Misiones esta  Semana Santa 2018.
  • Contiene:
  • Esquema de Celebración de la Semana Santa, Ciclos A,B y C.
  • Visita a los Enfermos.
  • Vía Crucis, Vía Matris, Santo Rosario.
  • Esquema para Hora Santa.
  • Y mucho más.
  • El Costo es de $50.00
  • Informes: En las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano, llamando al Cel. 44 22 64 01 85
  • Facebook: Monaguillos Qro.