BOLETÍN DE PRENSA, 07 de Marzo de 2018.

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 07 de Marzo de 2018.

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. SEMINARIO AMORIS LAETITIA: UN MÉTODO PARA EL CUIDADO DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.
  • Las instalaciones del  Seminario Conciliar de la Diócesis de Querétaro,  ubicado en Av. Hércules # 216 poniente, Col. Hércules, Querétaro, Qro. será Sede del Seminario: “Amoris Laetitia: Un método para el cuidado del matrimonio y la familia”.
  • Fecha: Sábado 17 de marzo de 2018, en un horario de 9:30 hrs. a 18:30 hrs.
  • La Bienvenida será a las 10:00 hrs. por Mons. Mario de Gasperín Gasperín.
  • PONENTES:
  • Vicencio Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II  para el estudio del matrimonio y la familia.
  • Pierangelo Sequeli, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio del matrimonio y la familia.
  •  TEMÁTICA:
  1. Teología del amor en Amoris y Laetitia.
  2. Fidelidad creativa en Amoris Laetitia,  capitulo VII.
  3. Principales objeciones sobre Amoris Laetitia y sus respuestas.
  • Las Conclusiones serán presentadas por Dr. Rodrigo Guerra, 18:00 hrs.
  • El Seminario concluirá con el Mensaje de    Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo de Querétaro.
  • Entrada
  • Cupo limitado.
  • Registró necesario en foro@cisav.org
  • Informes: Tel. 01 442 245 2412 cisav.mx
  1. COLOQUIO: CUIDADOS PALIATIVOS FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS.
  • Se llevará a cabo el Coloquio: “Cuidados Paliativos Fundamentos y Perspectivas”
  • el día viernes 16 de marzo de 2018 en un horario de 17:00 a 19:30 hrs.
  • En el auditorio del Club de Industriales, ubicado en  calle estadio, #  113,  Colinas del Cimatario,  Querétaro Qro.
  • PONENTES:
  • LA TEMATICA:
  • El rol de los cuidados paliativos en la bioética.
  • Fundamentos teológicos y antropológicos de los cuidados paliativos.
  • El cristiano frente a la muerte. Cambios éticos y sociales.
  • Entrada libre.
  • Cupo limitado.
  • Registró necesario en foro@cisav.org Informes 01 442 245 2412  cisav.mx

3.- NOCHE DE ADORACIÓN (NDA) CIELO ABIERTO.

• En el marco del Año Nacional de la Juventud, se llevara a cabo la Noche de Adoración, Cielo Abierto,  Comunidad Querétaro.
  • Sábado 17 de marzo 2018.
  • Eucaristía 5:00 p.m.
  • Adoración 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Lugar: Terreno de la Resurrección, ubicado en calle ópalo esquina con fraternidad.
  • Invitación especial a todos los jóvenes y adolescentes.
  • ¡Ven con tu familia!
  • Invita: Parroquia de la Resurrección

4.- CONFERENCIA: “EL PECADO TIENE UNA SOLUCIÓN”

El Museo de Arte Sacro,  invita a la Conferencia: “El pecado tiene una solución”

• Ponente: Mons. José Martín Lara Becerril.
  • Fecha: Jueves 15 de marzo de 2018.
  • Horario: 9:30 a. m.
  • Cooperación $150.00
  • Dirección: Ignacio Allende, # 4, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Mayores informes:
  • 2 12 44 70
  • museodeartesacroqro.org

5-. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN MANUAL DE FUNCIONES  DE LAS COMISIONES Y DIMENSIONES DIOCESANAS.

• Les presentamos el subsidioElementos básicos de un manual de funciones de las Comisiones y Dimensiones diocesanas”
  • Contenido:
  • Información sobre lo que es la Vicaría de Pastoral y las Providencias y una síntesis del Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
  • Lo pueden adquirir en la Liberaría de la Escuela Bíblica Diocesana.
  • Ubicada en Corregidora # 72, Col. Centro, Querétaro.
  • Informes: Tel. (442) 2 23 76 09