4 de Julio de 2012: Promoción Vocacional a la Vida Sacerdotal

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro., 4 de julio de 2012

CONVIVENCIAS VOCACIONALES

En nuestro objetivo diocesano hemos dicho que queremos “fortalecer e impulsar nuestro proceso diocesano de Evangelización…” Recordemos que Evangelizar comprende la predicación, la catequesis, la liturgia, la vida sacramental, la piedad popular y el testimonio de vida de los cristianos (EN 17, 21, 48ss).

Fortalecer e impulsar son dos verbos que suponen un proceso; un antes, un ahora y un después. Efectivamente nos encontramos en la tercera etapa de nuestro Plan Diocesano de Pastoral que comprende del 2010 al 2016 correspondiente a la Misión continental Permanente. Somos llamados a proseguir e intensificar este proceso eclesial evangelizador, para responder a los desafíos que nos presenta este “cambio de época” con la creciente globalización, el imperante relativismo y la vuelta al paganismo.

La Comisión de Vocaciones y ministerios tiene como finalidad orientar, promover y animar subsidiariamente un trabajo eclesial que muestre la comunión y la unidad dentro de la diversidad de carismas y ministerios que hay en la Iglesia, para que a través del testimonio de la unidad se vaya consolidando una cultura vocacional y nuestro sentido de corresponsabilidad en la promoción, formación y acompañamiento de las distintas vocaciones y ministerios que el Espíritu de Dios suscita en la Iglesia (PDP 245).

En este mes de julio, hemos organizado las Convivencias Vocacionales para los jóvenes que sienten alguna inquietud vocacional y deseen iniciar el proceso para ser sacerdote, éste se puede dar en diferentes edades y etapas de la vida, según los niveles de formación:

• Seminaristas en Familia (Secundaria y Prepa)
• Seminario Menor (Prepa)
• Curso Introductorio
• Filosofía
• Teología

Para los que terminan 6º de primaria, 1º y 2º de secundaria:

• Del lunes 9 de julio al sábado 14 de julio.
  • Llegar entre 4 y 5 de la tarde del lunes 9. Terminamos el sábado a las 11:00 am.
  • Cooperación de $600.00.
  • Informes al Tel (442) 2 23 20 77 con el Padre Rogelio Balderas, o bien al Cel 442-155-5148.

Para los que terminan 3º de Secundaria, 2º o 4º Semestre de Preparatoria:

• Del martes 17 al sábado 21 de julio, llegar el martes a las 5 de la tarde. Terminamos el sábado a las 12:00 pm.
  • Cooperación de $600.00.
  • Traer la Biblia del joven y repelente para mosquitos.
  • Informes (442)248-42-13 con el Padre Alonso Montero.

Para los que terminan la Preparatoria o algún grado superior:

• Del lunes 16 al viernes 22 de julio, llegar a las 10:00 am. Terminamos el viernes a las 11:00 am.
  • Cooperación de $600.00.
  • Informes al Tel 01 (427) 264-90-03 con el Padre Benito Galván o bien al Cel. 442-305-27-39.