BOLETÍN DE PRENSA, 26  de julio de 2017.

CODIPAC                                      DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  26  de julio de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. XXXIX  ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES DE PASTORAL PENITENCIARIA.

La Diócesis de Querétaro  será sede del XXXIX  Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciaria,  el próx. 31 de julio al 4 de Agosto de 2017, en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano,  Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Av. Hércules Nº 215, Pte., Col. Hércules, Santiago de Querétaro, Qro.    El lema que tendrá  este Encuentro Nacional será “Sanar los corazones  rotos…(cf. Is 61, 1)   El costo de recuperación es de $650.00 por persona.    Informes  al tel. 044 (414) 226 69 01,   Se invita a los Agentes  de Pastoral Penitenciaria a  participar  y estar atentos al reglamento de inscripción.          Para los buenos frutos de este Encuentro  Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciaria, la Diócesis de Querétaro,  sigue invitando a todos los fieles  para que apoyen con su oración, ofreciendo el  Ramillete Espiritual,  que podrá ser de:   Eucaristías, Rosarios, Confesiones, Trabajo, Ayuno, Padres Nuestros, Aves Marías, Horas Santas, Laudes, Vísperas, Visitas al Santísimo Sacramento, Visitas a enfermos, Etc…    Se les pide enviar  este ramillete  al siguiente correo:  aguillens@yahoo.  Esperamos contar con sus oraciones.

Así mismo, se ha  llevado cabo el Concurso, para elegir el Himno  que acompañara este XXXIX Encuentro Nacional  de Agentes de Pastoral Penitenciaria, la temática de este himno  es: “Sanar los corazones  rotos…(cf. Is 61, 1)   ·         Este Concurso lo  organizo la Red de Músicos Católicos, perteneciente a la Dimensión de Vocaciones y Ministerios, resultando ganador el Ministerio de Música “Alianza” perteneciente  a la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Candiles, Corregidora, Qro. el título del Himno es: “Mil razones”

2. “1er CONGRESO NACIONAL  DE MÚSICOS CATÓLICOS EVANGELIZADORES”

• La Diócesis de Querétaro será sede del   “1er Congreso Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores”  que se llevará a cabo  los días 25, 26 y 27 de Agosto de 2017.
  • Este 1er Congreso Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores se realizara en las instalaciones del  Hotel & Centro de Congresos y Convenciones, Real de Minas Tradicional,  Querétaro, Qro. ubicado en Av. Constituyentes No.124 Pte, Col. El Jacal, Santiago de Querétaro, Querétaro.
  • Este “1er Congreso Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores” tiene como lema, «Que todos sean uno” (Jn 17, 21)
  • Para este Congreso se contara con la presencia de Francisco Moreno Barrón,  Arzobispo de Tijuana,  Responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica,  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.
  • Así Mismo, se ha invitado a diferentes ponentes: Pepe Prado, Martín Valverde, Federico Carranza, Marco López,  Modesto Lule,  Margarita Araux.
  • Los participantes deberán notificar vía correo electrónico su inscripción (nombre completo, dirección, modalidad de alojamiento, anexando datos de la ficha de depósito o transferencia electrónica) y entregar la ficha de depósito original a la llegada en el módulo de inscripciones (o tener consigo datos de transferencia).
  • INFORMACIÓN Y CONTACTO:
  • congresomusicosevangelizadores@gmail.com
  • Demusli Demusagrada @DemusliMexico
  • *Jacobo Jiménez 4421696777
  • *Lucy Garfias 4421389585
  • *Pbro. Benjamín Vega 4422127504
  • Se les invita a vivir este congreso con gran sentido de unidad, a fin de dar un renovado impulso a la música de evangelización en las Diócesis y Provincias Eclesiásticas de México. Les esperamos con los brazos abiertos
  1. “ROTA ROMANA EN QUERÉTARO»
  • La Rota Romana a través de la Diócesis de Querétaro, tiene el honor de invitar al “Curso sobre Matrimonio y Familia”.
  • La fecha de realización, los días 22 y 23 de Agosto de 2017, en la cuidad Episcopal de Santiago de Querétaro.
  • Se ha preparado este “Curso Sobre Matrimonio y Familia” específicamente para Obispos, Vicarios Judiciales y Párrocos de México.
  • La ponencia de este “Curso sobre Matrimonio y Familia” será a la luz de la Ex. Ap. Amoris Laetitia.
  • Amoris laetitia («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril 2 del mismo año., Este documento trata sobre “El amor en la familia”.
  • El Ponente será S.E. Mons. P. V. Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana y la Colaboración de Mons. A. Arellano Cedillo, Prelado Auditor RR.
  • El curso es un oportunidad para reflexionar sobre la belleza del matrimonio y de la familia, así como sus crisis actuales a la luz del Magisterio y sobre todo el cómo podemos acompañar a los matrimonios vueltos a casar, a los matrimonios casados civilmente y uniones de hecho.
  • En diocesisqro.org que es la pág. web. de la diócesis de Querétaro,  está colocado el banner en el cual pueden  ingresar y llenar el formato de registro.
  • Informes:
  • 442 285 54 6158, 2 14 54 69 Ext. 121