2° ANIVERSARIO DEL COMEDOR SAN JUNÍPERO SERRA.

| noviembre 23, 2017

Parroquia  del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara).   23 de Noviembre de 2017.

El día 23 de Noviembre de 2017, en el  Templo  Parroquial  del Sagrado Corazón de Jesús.  (Santa Clara), ubicado en Jardín Guerrero # 8, Col. Centro, Qro., Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, asistió para Presidir la Sagrada Eucaristía,  de Acción de Gracias, con motivo del 2° Aniversario del Comedor Diocesano, San Junípero Serra, al inicio de la celebración Mons. Faustino, dijo:

“En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. La gracia y la paz del Señor esté con todos ustedes,  nos alegramos hermanos al celebrar en este día el 2° aniversario de este nuestro comedor de aquí de Santa Clara y lo hacemos en el marco de la celebración de la 1ª  Jornada Mundial de Pobre, que el Papa ha convocado que celebremos, no solamente en un día, sino también que muchos de estos hermanos salgan del anonimato y resaltar su dignidad que como hijos de Dios y como personas pedimos por tantos hermanos que viven en la miseria en nuestro país, la mayoría de nuestro país vive en la pobreza.

 Hoy celebramos el beato San Agustín Pro, que se entregó como Sacerdote la causa del Señor, un jesuita que sufrió el martirio en tiempo de la persecución Cristera, pedimos su intercesión para que seamos valientes dando testimonio nuestra fe, para gloria de Dios.

Con gratitud elevamos nuestra oración a Dios por el 22 Aniv. Sacerdotal del Padre Francisco Fernando Gavidia Arteaga, dándole gracias a Dios por todo el servicio que ha prestado a toda la comunidad diocesana,  que está entregando su vida en el nombre de Dios.

Unamos  nuestras oraciones con nuestras acciones de Gracias  a Dios, en  un acto de humildad y reconociendo ante Dios nuestros faltas”.

Ya en su homilía a Mons. Faustino, expresó:

Mis queridos hermanos les saludo en esta Acción de Gracias, en nuestro corazón todos tenemos un motivo para agradecerle al señor.

Dar  de comer es lo menos que podemos hacer por  quienes no tienen un bocado para llevarse a la boca es lo menos que podemos hacer en el nombre de Dios, sabedores de qué podemos hacer más y  que lo Seguiremos haciendo,  por eso agradezco profundamente a los bienhechores que están dentro de este esfuerzo y de quienes prestan su servicio todos los días,  las  doy  como los que llegan a comer;  Gracias padre Gavidia, por coordinar este proyecto de caridad y de amor concreto a los demás,  y cuando se hace un proyecto de esta naturaleza, no es otra cosa más que una manifestación de fe en el Señor  en la palabra de Dios que  nos dice que “la fe sin obras es una fe muerta”,  queremos tener una fe viva,  una fe que se fortalezca en acciones concretas.

 Gracias a Dios, a lo ancho y a lo largo de nuestra Diócesis de Querétaro,  hay muchas acciones en favor de los que menos tienen, en favor de los más pobres siempre es importante contar que cuando nos dan un servicio también están hablando,  cuando alguien descubre que Dios está ahí, en esa acción caritativa se ha encontrado con Dios.  Cuando alguien se encuentra con Dios puede convertirse,  ser fortalece de tal manera que ninguna prueba y ninguna tentación pueda desviarnos del camino.

Le  damos gracias a Dios por todos los que prestan su servicio en este comedor, que del Señor reciban esa valentía para dar testimonio de fidelidad a Dios y que estén dispuestos a sufrir por amor a los demás, a los más necesitados.

 Hermanos hoy también oremos por  tantos hermanos que ya andan vagando por las calles de las ciudades, hoy les invito a que seamos fieles a Dios que vayamos configurándonos en la vida cada vez más con la voluntad de Dios.

 Y seguramente el Señor dispondrá un camino seguro en su vida para llegar al cielo seguramente el Señor no dejara de sembrar las semillas de la bondad en nuestros corazones para que así como ustedes han sido ayudados así también ustedes ayuden a otros,  para que así como ustedes están recibiendo amor,  ustedes también den amor a los demás.

Por eso, tanto con las acciones evangelizamos como también con nuestro testimonio con lo que tendremos hoy en día para anunciar la buena noticia de Jesús a los demás.

El Señor siga bendiciendo este comedor de Santa Clara y bendiga a quienes prestan un servicio cualquiera que sea;  siempre todos son importantes,  que el Señor bendiga este Aniversario Sacerdotal del Padre Gavidia, lo siga  fortaleciendo y lo lleve a ser como el en buen pastor que entrega  la vida por las demás, que  con la intercesión de María  Santísima, Nuestra Madre. Así sea”.

Al término de la celebración se realizó una convivencia fraterna en la cual compartieron la mesa todos por igual.

Etiquetas:

Categiría: Desde las Parroquias, Destacados, dimensiones, Diócesis de Querétaro, Noticias, Noviembre 2017, Nuestras Noticias, Pastoral Social

Cerrada la admisión de comentarios